HC TECHNOLOGIES realiza el informe acústico para viviendas, edificación y locales comerciales necesarios. Este informe acústico, se solicita en base a la Ley del Ruido 5/2009 de Castilla y León, con el fin de obtener la licencia de 1ª ocupación o la licencia de Actividad.

HC dispone de todos los equipos necesarios, sonómetro, máquina de impacto y altavoz dodecáedrico, calibrados y verificados por laboratorio acreditado por ENAC, para medir la inmisión, el aislamiento, ruido de impacto o reverberación de cualquier apartado de la Ley del Ruido. HCTECH ELECTRONICS ENGINEERING S.L. (HC TECHNOLOGIES) está acreditada como Laboratorio de Ensayos Acústicos por ENAC para poder hacer todos los ensayos in situ necesarios.

Se realizan comprobaciones acústicas en edificación o locales, tanto de obras terminadas como previas a la obra, permitiendo, según los datos de aislamiento obtenidos, ahorrar en la colocación de materiales nuevos para cumplir la Ley. También se realizan informes periciales o informes según el R.D. 3/95.

Es fundamental un Informe Acústico que cumpla todo. Para ello, se debe hacer un correcto Proyecto Acústico, comprar materiales de calidad y un severo control de obra.